Clases de Baile en Madrid

Espacio India

Nuestra oferta formativa 2023 – 2024

La oferta formativa de nuestras clases se divide en dos.

clases de danza india madrid

Clases de danza Bollywood y Kuthu (Varios niveles):

clases de danza india madrid

Clases de danza Bollywood para niños

Para consultar sobre la disponibilidad de plazas en las clases y los precios, envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Clases de danza Bollywood y Kuthu (Varios niveles):

  • Horario: 19 a 21 horas
  • Días: Lunes O Jueves (Lunes: principiante-intermedio; Jueves: intermedio-avanzado)
  • Dirección: Centro Acrobático Multidisciplinar Fedriani,
  • C/ Conde de Vistahermosa nº9 Madrid, 28019.
  • Metro: Marqués de Vadillo

Las Clases de Danza Bollywood y Kuthu son diseñadas para no solo divertirse sino aprender diferentes estilos de la danza Bollywood y las danzas procedentes de otros estados de la India. Se fomenta el trabajo en equipo, en cada clase se trabaja la parte técnica y es un excelente ejercicio aeróbico.

La clase se estructura de la siguiente forma:

  1. Las clases comienzan con un calentamiento de 20 minutos para entrenar el cuerpo, ir practicando las mudras y posiciones básicas de la danza y ayuda a ir conociendo todo tipo de canciones dentro del mismo género.
  2. Luego procedemos a aprender una coreografía de danza Bollywood/Kollywood y finalizan con un estiramiento. Las coreografías que se aprenden se representan en un festival fin de curso al final de año académico – Junio (en formato obra). Se recomienda acudir a la clase en ropa cómoda (normalmente recomiendo pantalones bombachos/leggings y camiseta cómoda).
clases de danza india madrid
clases de danza india madrid

Clases de danza Bollywood para niños

  • Horario: 18 30 a 19 30 horas
  • Días: Los miércoles
  • Dirección: Escuela Laura Rozalen, C. del Majuelo, 3, 28005 Madrid
  • Metro: Acacias

Debido a la gran acogida de la danza Bollywood en varios colegios y el programa educativo de profesores de “EducaMadrid”, Vinatha comienza con un nuevo grupo de danza Bollywood diseñadas para niños de 4 a 12 años.

Bailar es algo innato y proporciona una gran variedad de beneficios tanto físicos como mentales a los niños. El baile es diversión y actividad física, algo que es perfecto para los más pequeños. Creemos que es importante enseñarles bien a bailar desde cero, perfeccionar su estilo y disfrutar de la danza en compañía de otros niños en una clase. Y fomentar ese aprendizaje y convertir el baile en una actividad maravillosa requiere un buen profesor y música que los anime.

Lo bonito de la danza Bollywood es añadido a su exotismo tiene una música muy pegadiza, un vestuario muy llamativo, una cultura que es muy rica que tiene muchas historias que contar a los niños además de traer buena vibra y energía. Asimismo, en nuestras clases utilizaremos varios accesorios como por ejemplo velos, palos de colores y paraguas para que los más pequeños puedan construir una coreografía vistosa en compañía de sus compañeros de clase y de esa manera también aprender a trabajar en equipo.

Las clases serán bilingües en inglés y español para que puedan practicar idiomas de manera lúdica. Así que en una sola clase aprenden inglés, cultura, actividad física, danza y ejercer la mente promocionando su bienestar.

Solicita Información sobre nuestros cursos de danza