Clases de Danza Kuthu en Madrid y Online

Por Vinatha Sreeramkumar, profesora nativa de la India

¿En que consiste la danza kuthu?

La danza Kuthu es un estilo de danza callejera del sur de la India que ha ganado popularidad en los últimos años en todo el mundo. Originaria del estado sureño de Tamil Nadu, esta forma de baile combina movimientos enérgicos con música vibrante y percusión creando un estilo único que promete brindarte una sensación de euforia y buen rollo.

danza kuthu madrid

Objetivos de nuestras clases de Danza Kuthu:

  1. Comprender la base, historia, tipos y pasos principales de la danza Kuthu.
  2. Construir coreografías con canciones típicas de las industrias cinematográficas del sur como Kollywood (tamil) y Tollywood (telugu), con sede en el estado de Tamilnadu y Andhar Paradesh respectivamente en el sur de la India.
  3. Experimentar con diferentes pasos de danza típica Kuthu y ejecutarlos junto con la música en equipo.

Aprende la danza Kuthu con nuestra profesora nativa de la India.

Vinatha es conocida popularmente en las redes sociales como “la reina Kuthu” siendo la única profesional en Madrid impartiendo este estilo de baile en sus clases. Ha trabajado extensamente para promover esta forma de baile en todo el mundo tanto en línea como a través de talleres en diferentes ciudades a nivel internacional, además de construir su propia marca “Kuthu queen” para dar a conocer este estilo y hacerlo más amigable para las mujeres, motivando así a personas de todas las edades. , orígenes, habilidades y nacionalidades para sentir la euforia de Kuthu.

Sumérgete en el mundo de la danza Kuthu con Vinatha y déjate llevar por su ritmo enérgico y contagioso.

¡Contáctanos para preguntar más sobre nuestras clases combinadas de baile Bollywood y Kuthu en Madrid y online para que puedas experimentar lo mejor de ambos mundos y disfrutar de la variedad de estilos de baile que se ofrecen dentro de la misma clase!

¡Le prometemos que se sentirá vigorizado, lleno de energía y sabiendo algo más sobre la rica y diversa cultura de la India!

Elementos característicos de la danza Kuthu

  • La danza Kuthu se caracteriza por su energía enérgica y su música pulsante. Los movimientos corporales rápidos y rítmicos son una parte esencial de esta forma de baile, que suele ir acompañada de música tradicional tamil y percusión fuerte.
  • La música que acompaña a Kuthu se conoce popularmente como “Gaana”: el género musical underground de la clase trabajadora que a menudo se compara con la música rap. Los bailarines utilizan una combinación de movimientos corporales, empujes pélvicos, gestos con las manos y expresiones faciales salvajes que eliminan el estrés y mantienen el corazón latiendo.
  • La danza Kuthu es conocida por su estilo vigoroso y atlético, que requiere resistencia física y la capacidad de mantener un ritmo constante.
  • A diferencia de las expresiones faciales dulces y sensuales que vemos en la danza de Bollywood, Kuthu tiene una expresión facial más picante y salvaje con ese estilo y alegría pura de disfrutar y vibrar al ritmo de Kuthu. De hecho, aquellos que están inmersos en la música mientras bailan este género a menudo se muerden el labio o la lengua, representando la energía cruda y la dicha que llenan mientras bailan al auténtico ritmo kuthu.