cocina de la india danza bollywood madrid

India es conocida por su rica cultura y tradiciones, que se refleja en su cocina. El país ofrece una increíble variedad de platos y sabores y cada región tiene sus propias recetas y formas de cocinar. De norte a sur, la cocina india ofrece una experiencia única y exótica para los amantes de la comida.

Ingredientes y especias de la cocina india

La cocina india es rica en especias, hierbas y otros ingredientes que la hacen única y deliciosa. Algunos de los ingredientes más comunes utilizados son el arroz, el trigo, las lentejas, las legumbres, el yogur, el coco, el tamarindo y la leche de coco. Además, las especias son la clave para dar sabor a la comida india y algunas de las especias más comunes son la cúrcuma, el comino, el chile, la mostaza, el clavo, el cardamomo, el jengibre y la canela.

 

cocina de la india danza bollywood madrid

Platos típicos de la cocina india

La gastronomía india cuenta con una gran cantidad de platos típicos que son conocidos en todo el mundo. Algunos de los platos más populares de la cocina del norte de la India son el pollo tikka masala, el cordero al curry, el naan, el pulao, la samosa, el chutney y el lassi. Cada plato tiene sus propios ingredientes y especias que le dan un sabor y aroma característicos. Dosa, idli, vada, sambar, rasam, biryani y aapam son algunos de los platos del sur de la India más deliciosos y conocidos.

Comida vegetariana en la cocina india

La cocina india destaca por su gran variedad de platos vegetarianos. La razón por la que hay tantos platos basados ​​únicamente en vegetales e ingredientes derivados de vegetales es porque la mayoría de la población en la India es vegetariana. Algunos de los platos vegetarianos más populares son channa masala (contiene garbanzos), dal makhani (hecho de legumbres amarillas), aloo gobi (papa y coliflor) y palak paneer (requesón y espinacas)

Dulces y postres indios

Un elemento básico en todos los eventos, celebraciones, festivales y bodas, las comidas indias siempre terminan con deliciosos postres y dulces. Algunos de los postres más populares son gulab jamun, jalebi, ras malai y kulfi. Estos postres se elaboran con ingredientes como azúcar, leche, yogur y harina de garbanzos, entre otros. Una costumbre popular es visitar a amigos y familiares con una caja de dulces.

cocina de la india danza bollywood madrid

Bebidas que forman parte de una comida india

La gastronomía india también ofrece una amplia variedad de deliciosas bebidas. El “Chai” es una de las bebidas más populares, elaborado con té negro, especias y leche. El café de filtro es una prueba obligada de la cocina del sur de la India que se caracteriza por su gran aroma, cuerpo y sabor fuerte. Lassi es otra bebida muy popular, una mezcla de yogur, agua y especias. Además, si quieres probar la cerveza india, te recomendamos la marca «kingfisher» ya que es una de las etiquetas de cerveza más populares y conocidas de la India.

En general, la cocina india ofrece algunos de los platos más exóticos y deliciosos del mundo. Sus sabores, especias, aromas únicos y su amplia variedad de platos lo convierten en una experiencia gastronómica única. Desde platos vegetarianos hasta postres y bebidas, la cocina india ofrece una variedad de opciones para todos los paladares y estamos seguros de que le dará un «gaso de la comida».

Entrada anterior
5 características de los musicales en la industria de Bollywood
Entrada siguiente
La diversidad cultural y lingüística de la India: un tesoro nacional