consejos para viajar a la india danza bollywood madrid

¿Te encanta Bollywood y quieres viajar a la India para conocer su rica cultura y tradiciones? ¡No te preocupes! Te tenemos cubierto 😉 En este post queremos tener 5 consejos para ti que debes tener en cuenta antes de viajar a este extraordinario país.

1.- Documentación para viajar a India

Ten en cuenta que si tienes pensado viajar a la India, es imprescindible disponer de un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses antes de la fecha de regreso. Si planea ingresar a la India dos veces, debe solicitar una visa de entrada múltiple. Por suerte ya no es necesario tramitar el visado en la Embajada de India en España ya que puedes hacerlo online a través del siguiente enlace
https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

La validez de esta visa es de 30 días a partir de la fecha de llegada a la India.

2.- Vacunas Obligatorias

¡No te preocupes! Para los residentes en España no hay vacunación obligatoria, a menos que estés visitando un país con riesgo de otras enfermedades antes de visitar India. En este caso, se le pedirá que administre la vacuna contra la fiebre amarilla, incluso si solo estuvo en el aeropuerto de su destino anterior.

En cualquier caso, según a dónde vayas en India y lo que tengas pensado hacer (senderismo, visitar bosques o zonas de riesgo) puede ser recomendable vacunarse contra la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea. Pero si solo visita destinos urbanos y se hospedará en al menos hoteles de 3 estrellas durante su estadía, es posible que no sea necesario en absoluto.

Te recomendamos contratar un seguro médico internacional con asistencia en el extranjero con cobertura total de servicios médicos. Tenga cuidado con los animales callejeros en la India para evitar una posible exposición a la rabia.

3.- La diferencia horaria entre India y España es de tan solo 4,5 horas en invierno y 3,5 horas en verano.

Es decir, desde finales de marzo hasta finales de octubre India estará 3 horas y media por delante y durante el resto del año India estará 4 horas y media por delante de España.

4.- La moneda de India es la rupia.

Para pagar en efectivo en India, deberá cambiar euros por rupias. Este es quizás uno de los consejos más importantes que debes tener en cuenta, porque no podrás pagar con euros en India fuera de las zonas aeroportuarias.

1 euro hoy (febrero de 2023) son aproximadamente 88 rupias.

Todas las principales tarjetas de crédito y débito se aceptan en las tiendas y restaurantes de la India, excepto en los mercados locales y los puestos callejeros, por supuesto.

5.- El inglés se considera el idioma oficial de la India (aunque cada estado tiene su propio idioma regional).

Si sabes inglés no tendrás ningún problema para comunicarte con la gente de India ya que junto con el hindi es lengua oficial del país (debido a que India fue colonia británica durante muchos siglos). Aunque hay 21 idiomas oficiales en India, call mom mientras viajas de un estado a otro puedes comunicarte con casi todos en inglés durante tu viaje, especialmente si es con personas que han recibido una educación.

Esperamos que siguiendo estos consejos puedas viajar a India y aprender más sobre su extraordinaria cultura y tradiciones y, por supuesto, aprender más sobre la industria cinematográfica de Bollywood.

No dejes de visitar Bombay/Mumbai, el epicentro de la industria del cine y la danza de Bollywood. Si es así, no olvides añadir a tu lista de destinos turísticos la «Ciudad de Cine» y su parque temático de Bollywood, donde podrás disfrutar de actividades, musicales basados ​​en Bollywood y conocer los diferentes géneros de danza que influyen en la danza de Bollywood.

¡Disfruta India!

Entrada anterior
10 curiosidades de la India que quizás no conozcas
Entrada siguiente
5 beneficios de la danza Bollywood para niños