10 curiosidades de la india danza bollywood madrid

India es un país fascinante, enigmático y misterioso que probablemente te encantaría descubrir, no solo porque es el origen de la industria cinematográfica de Bollywood y sus increíbles estilos de baile, sino también porque es un país culturalmente único y hermoso.

India es un país del sudeste asiático con más de 5000 años de historia. Visitar India es una aventura ya que culturalmente hablando te sorprende como pocos países del mundo lo harían.

En esta publicación, queremos compartir contigo 10 características novedosas sobre la India que quizás no conozcas.

1.-Es el segundo país más poblado del mundo y está muy cerca de ganarle a China!

 

Debido a su gran extensión, la India se considera un subcontinente de Asia. India es el séptimo país más grande del mundo y el segundo país del mundo con mayor población después de China, aunque se cree que podría superar a China en los próximos años.

Según datos en 2021, India tiene una población de 1.408 millones, solo superada por China con una población de 1.412 millones.

India tiene 28 estados de varias dimensiones. Para que te hagas una idea, el estado de Rajasthan es casi tan grande como Alemania.

2.- En India se siguen 4 religiones diferentes

La India tiene cuatro religiones principales: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. Se considera un país secular sin religión oficial. Entre las cuatro religiones, el hinduismo es la predominante ya que es practicada por el 80% de la población.

10 curiosidades de la india danza bollywood madrid

 

El hinduismo es una de las religiones más populares del mundo después del cristianismo y el Islam.

3.- La vaca es un animal sagrado

Todos los animales se consideran asustados en la India, ya que, en la mitología hindú, los animales suelen ser la forma en que los dioses y las diosas se mueven (como compañeros de los dioses divinos) o los dioses mismos se encarnan en forma de animal. Por ejemplo, Ganesh, el famoso dios con cabeza de elefante. La vaca también tiene un lugar especial en esta religión ya que se cree que es un animal generoso, pues produce leche y sus derivados son fuente de alimento para los seres humanos.

10 curiosidades de la india danza bollywood madrid

4.- Mover la cabeza puede significar muchas cosas en India según el contexto

Al contrario de la cultura occidental, los movimientos de la cabeza y los gestos pueden significar sí o no.

Es un hecho cuando viajas a la India, rápidamente te darás cuenta de que mover la cabeza de un lado a otro podría significar Sí, No o simplemente empatizar o estar de acuerdo contigo dependiendo de con quién estés hablando, el contexto y en qué parte de la India  te encuentras (¡y a veces la velocidad y la fuerza con la que mueven la cabeza!)

5.- Indios e hindúes no son lo mismo.

10 curiosidades de la india danza bollywood madrid

 

Es común cometer el error de llamar hindúes a los indios. Tenemos que aclarar que hindú es la persona que practica el hinduismo, mientras que indio suele usarse para referirse a un habitante de la India.

6.- Una de las dietas más predominantes en India es la dieta vegetariana

La cocina india varía según la región que visites, pero los ingredientes predominantes en este estilo de gastronomía son el arroz y las legumbres.

Como dato curioso, podemos decirte que los productos comestibles están etiquetados con un punto verde que indica que el producto es vegetariano o un punto marrón que indica que sus ingredientes son de origen animal.

7.- Tienen la fiesta religiosa más grande del mundo

Kumbhamela, es considerada la celebración religiosa más grande del hinduismo y del mundo, la cual se celebra a orillas del río Ganges. Este festival hindú se celebra cuatro veces cada 12 años y se celebra en 4 lugares sagrados diferentes.

10 curiosidades de la india danza bollywood madrid

 

El evento más importante de esta celebración es la inmersión en el río Ganges. Se cree que la inmersión en el agua te limpia de todos tus pecados y de tus antepasados ​​hasta por 88 generaciones. además, también se considera que beber su agua purifica y lava los pecados.

8.- Es común encontrarse con monjes que son nómadas en algunas regiones de la India

A veces, cuando uno viaja por la India, puede encontrarse con monjes que viven sus vidas en el camino de la austeridad para lograr la iluminación y la felicidad, conocidos como «Sadhus». Eligen ignorar los placeres humanos. De hecho, algunos de ellos incluso fuman hierba o viajan en tren gratis ya que se cree que viven en otro estado de conciencia.

9.- Existe un tercer género en ciertas zonas de la India: los Hijras

Los hijras suelen ser hombres que se visten como mujeres, pero no se consideran de ningún sexo o género en específico. El censo oficial de India no los menciona, pero se estima que hay alrededor de 5 millones de hijras en India.

10. Bollywood nació en India

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, la industria del cine y la danza de Bollywood nació en India, donde ha crecido y prosperado desde entonces.

Bollywood es la industria cinematográfica más grande del mundo, que dio origen a la danza de Bollywood: una fusión entre varios elementos de los estilos de danza de la India, así como el hip hop y los bailes latinos.

Entrada anterior
Visita la India y disfruta del Bollywood
Entrada siguiente
Los 5 mejores consejos para viajar a la India