conoce india y danza bollywood

¿Te gusta la danza bollywood, conocer nuevas culturas y viajar por destinos diferentes? Entonces tienes que viajar a la India.

La india es otro mundo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, no solo por su gran extensión sino por su variedad de culturas, paisajes y tradiciones.

En esta publicación queremos compartir contigo los principales destinos turísticos de la India, así como darte consejos como disfrutar del Bollywood en tu visita al país.

La india es el hogar de majestuoso santuarios religiosos, espacios arqueológicos impresionantes, edificaciones con diferentes tipos de arquitecturas.

Son tantos los atractivos de la india que seria imposible mencionarlos todos debido a que la India es un país con una gran extensión (el séptimo país mas grande del mundo).

En esta ocasión queremos mencionarte los 5 destinos turísticos de la india.

  1. El Taj Mahal

Seguramente el monumento más conocido de la india a nivel internacional. Es una edificación funeraria a orillas del rio yamuna que se construyo entre los años 1631 y 1654 por el emperador musulmán de la dinastía “Mughal”, Shah Jahan.

El objetivo del taj mahal fue rendirle homenaje a la esposa preferida del emperador, Mumtaz mahal.

  1. El fuerte Amber

En el estado de Rajasthan se encuentra el complejo del Fuerte Amber. Para acceder al fuerte, debes subir por un camino estrecho que te llevara a la puerta de entrada. Ahora se considera mucho más ético que los turistas tomen paseos en “jeeps” hasta el fuerte, en lugar de montar elefantes (que era la práctica mas habitual antiguamente). Durante el recorrido apreciaras vistas espectaculares de la ciudad de Jaipur, su muralla y el lago Maota

  1. El hawa mahal

El Hawa Mahal es un impresionante palacio que antiguamente formaba parte del Palacio de la ciudad de Jaipur, ubicado en el estado de Rajasthan.

  1. Fuerte Rojo de Delhi

Visitar el fuerte de rojo de delhi es muy recomendable para poder disfrutar varias horas en su interior recorriendo su arquitectura.

Lamentablemente esta restringido el uso de móviles y cámaras fotografías en su interior.

  1. El parque nacional ranthambore

Este parque cuenta con una extensión de 392 kilómetros, y es uno de los parques nacionales mas grandes de toda la india.

Es reconocido por su alta población de tigres, por lo que es recomendable visitarlo para disfrutar de ellos en su hábitat natural.

En el parque también encontraras especies como leopardos, jabalíes, sambar, hienas, langures.

Asiste al cine o al teatro para disfrutar de Bollywood

Si tienes pensando viajar a la India puedes empaparte de la cultura bollywoodiense de diferentes maneras, ya que la industria de Bollywood no solamente puede vivirse en la gran pantalla ya que muchas de sus obras son musicales teatrales.

La primera forma en la que puedes disfrutar del bollywood en la India es por supuesto visitando un cine para ver alguna de las ultimas películas. No olvidemos que bollywood es una gran industria cinematográfica por lo que es normal que cuando vayas al cine te encuentras una gran cartelera de estrenos.

Otra forma de disfrutar de bollywood es en el Teatro. Las llamadas y espectaculares escenas de baile te dejaran maravillado. Recomendamos esta opción ya que así podrás estar en sintonía con sus actores y actrices, así como vivir la cultura de primera mano.

¡Y por supuesto visita Bollywood en si mismo! Aunque no lo creas bollywood es una zona ubicada en Bombay (el “film city”) además cuenta con un parque temático propio en el que puedes disfrutar de diferentes atracciones, eventos y actividades relacionados con bollywood y conocerla en su profundidad.

Tours por Bombay para conocer la industria del Bollywood

La mayor parte del turismo que quiere conocer esta industria cinematográfica tiene lugar en Bombay. Una de las atracciones populares entre los turistas es la visita guiada en autobús conocida como Mumbai Film City Tours.

El viaje en autobús por los estudios cinematográficos de bollywood dura aproximadamente dos horas, donde descubrir la mayor parte de Film City y conocer mas sobre la historia de bollywood.

Puedes ver una grabación en directo de una película en “Live tour Show”, un sitio que esta diseñado para mostrar a los turistas el trabajo que conlleva una grabación de una escena musical de una película bollywood.

 

Entrada anterior
Participación FITUR 2023
Entrada siguiente
10 curiosidades de la India que quizás no conozcas