best season to visit india

India es un país fascinante y diverso con una rica historia, cultura y herencia que atrae a millones de turistas cada año. Sin embargo, como un país grande y diverso, el clima y la mejor temporada para visitar la India varían según la región y el destino específico que visitará.

En general, se considera que la mejor temporada para visitar la India es durante la temporada de invierno, de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son más suaves y el clima es seco y agradable, especialmente en el norte de la India. Durante estos meses, los visitantes pueden disfrutar de muchas actividades al aire libre, como hacer turismo, caminar y disfrutar de la naturaleza, dependiendo de dónde se encuentre exactamente.

Invierno, la mejor temporada para visitar India

Una de las razones por las que el invierno es la mejor temporada para visitar la India es porque la mayoría de las regiones experimentan un clima fresco y seco, lo que facilita explorar las atracciones turísticas sin tener que lidiar con el calor y la humedad.

Además, durante la temporada de invierno, se llevan a cabo muchos festivales y celebraciones en toda la India. Por ejemplo, el Festival de la Cosecha de Punjab, que se celebra en enero, es una gran oportunidad para experimentar la cultura y la cocina de la región. Otro evento popular es el Festival Internacional de Cine de la India, que se lleva a cabo en Mumbai en enero y es una gran oportunidad para aprender sobre la vibrante industria cinematográfica del país. Si está considerando el sur de la India, Chennai, en el estado de Tamil Nadu, alberga el festival de danza y música que se celebra en el mes Margazhi del calendario tamil, que coincide con la duración de mediados de diciembre a mediados de enero. El festival destaca la música clásica india y la danza en varios lugares de la ciudad capital de Chennai durante todo el día durante un mes y atrae a una gran cantidad de entusiastas de las artes escénicas. El festival de un mes de duración que muestra el arte y el talento de artistas famosos de toda la India también se conoce como la «Temporada de diciembre» y es una excelente manera de comprender la cultura del sur de la India.

Verano, la mejor opción para visitar el Himalaya

Sin embargo, hay algunas regiones de la India que no se exploran mejor durante el invierno. En el norte de la India, por ejemplo, los meses de invierno pueden ser muy fríos, especialmente en regiones montañosas como el Himalaya. Por tanto, si estás interesado en visitar estas zonas, la mejor época para hacerlo es durante el verano.

El verano, que va de marzo a mayo, es un buen momento para visitar las regiones más frescas del norte de la India. Durante estos meses, las temperaturas son más cálidas y el clima es más seco, lo que facilita la exploración de las regiones montañosas.

Además, el verano también es un buen momento para visitar la región costera del sur de la India. En lugares como Goa, Kerala y Tamil Nadu, aunque puede hacer mucho más calor durante esta época del año, es perfecto para disfrutar de las playas y la vasta línea costera de estos estados.

El monzón es otra estación importante en la India, y puede ser un buen momento para visitar algunas partes del país, pero también puede ponerlo todo muy difícil. El monzón comienza en julio/agosto y dura hasta noviembre, dependiendo del estado en el que te encuentres y durante este tiempo, las lluvias son fuertes y constantes en muchas partes de la India.

Sin embargo, para aquellos que buscan aventura, el monzón puede ser una oportunidad única para visitar algunas partes de la India. Por ejemplo, las Cataratas Athirapally en Kerala son espectaculares durante el monzón, y el Valle de las Flores en Uttarakhand es un destino popular para aquellos que buscan experimentar la naturaleza.

Si bien agosto puede ser un buen momento para visitar algunos estados como Tamil Nadu, otros estados experimentan fuertes lluvias durante este mes, lo que podría interferir con las experiencias turísticas y el transporte de un área a otra. ¡Así que asegúrese de verificar qué tipo de clima debe esperar en función del lugar exacto al que planea ir, antes de reservar sus boletos!

Pero donde quiera que vaya en la India, este país nunca deja de impresionar, ya sea por la gran variedad de cocinas, los festivales, los templos, los colores y, lo que es más importante, la gente; definitivamente es una aventura para todos los sentidos.

Entrada anterior
5 beneficios de la danza Bollywood para niños
Entrada siguiente
La industria cinematográfica india y los premios Oscar