premios oscar danza bollywood

La industria cinematográfica de Bollywood es la industria cinematográfica más grande del mundo. Con 2000 películas al año, esta industria cinematográfica tiene mucho que ofrecer en términos de entretenimiento. Esta historia se vuelve aún más compleja cuando nos damos cuenta de que la noción popular de que las películas indias solo se hacen en Bollywood en la ciudad de Mumbai es en realidad falsa; ya que en el sur de la India, las industrias cinematográficas se dividen ampliamente en tres partes: Kollywood, que hace películas en el idioma tamil, Tollywood, que hace películas en telugu y Mollywood, que hace películas en malayalam. Durante mucho tiempo, ha sido muy difícil para la industria cinematográfica del sur de la India ser reconocida primero en las plataformas nacionales y luego en las globales.

Habiendo dicho eso, siempre ha sido sorprendente cómo las películas indias son/nunca fueron reconocidas en los Oscar, dada la cantidad y variedad de películas producidas por India, que son cada vez más modernas/contemporáneas adecuadas para una audiencia global.
Con una representación creciente de actores e intérpretes del sur de Asia, y con una población del subcontinente en constante crecimiento, Occidente finalmente se está abriendo para reconocer y recompensar el talento del sur de Asia. Este año, India finalmente ve la música india y las películas documentales siendo nominadas y premiadas con los Oscar por primera vez en la historia. La gente a menudo confunde a Slumdog Millionaire con una película india cuando en realidad está producida por Danny Boyle, un director británico. Aunque la historia habla de la India, la película no está producida por Bollywood como se cree popularmente.

Dos premios Oscar para la industria Bollywood

El año 2023 quedará en la historia como el año en que no uno sino dos Oscar fueron para la India. El Oscar a la mejor canción original fue otorgado a «Nattu Nattu», una canción en telugu que forma parte de la película «RRR»: que presenta una historia sobre dos hombres indios en la India anterior a la independencia bajo el dominio británico. La canción ha sido muy popular en las redes sociales y ahora tiene millones de visitas en YouTube, Instagram y TikTok. Quizás lo más destacado de la canción es la coreografía, con pasos característicos que han arrasado en todo el mundo y se han vuelto virales en las redes sociales después de ser interpretados por personas de todo el mundo. El ritmo pegadizo, la increíble coreografía, el escenario, los bailarines principales, que son los famosos actores Ram Charan y Junior NTR, han hecho de la canción una increíble obra de arte que fue nominada legítimamente y, finalmente, recibió el Oscar. Es un momento de orgullo para el sur de la India (Tollywood).

El otro Oscar fue para “Los susurradores de elefantes”, un documental sobre una pareja de ancianos que adoptan a un joven elefante bebé y lo cuidan. Un breve y emotivo relato sobre esta hermosa relación que desarrollan con el elefante promete dejarte impresionado y conmovido. ¡Después de mucho tiempo, el talento del sur de la India finalmente está llegando a un escenario internacional y obteniendo todo el reconocimiento que se merece!

Si tiene curiosidad por saber más, puede ver las dos películas, «RRR» y «The Elephant Whistlers» en Netflix y aprender los pasos característicos de esta increíble canción «Nattu Nattu». Búscalo en YouTube. ¡¡Usted no será decepcionado!!

Entrada anterior
¿Cuál es la mejor temporada para visitar la India?
Entrada siguiente
5 características de los musicales en la industria de Bollywood