mudras clases de danza bollywood en madrid

Hay muchos elementos que son exclusivos de los estilos de danza india y hacen que destaquen entre los diferentes géneros de baile. Una de las características importantes de las danzas clásicas indias son los movimientos de la mano también llamados Mudras. Estos son los gestos con las manos que se utilizan para comunicar diferentes cosas durante un espectáculo de danza, por lo tanto, parte de algo que es casi comparable a un lenguaje de signos. La palabra mudra se deriva del sánscrito y literalmente significa «deleitarse», lo que implica el placer que produce en el intérprete y el público, ya que pueden utilizarse para hacer que las posturas de danza sean estéticamente más agradables, además de ser utilizadas para transmitir o simbolizar algo. Mudras también se utiliza en el yoga para ayudar en la canalización de la energía en el cuerpo.

Partes de la Danza Clásica India: Nritta y Abhinaya

La danza clásica india tiene dos partes: la parte técnica llamada Nritta y la parte teatral llamada Abhinaya que utiliza expresiones faciales y mudras para comunicar efectivamente una historia al público. Por lo tanto, cada Mudra se usa para representar específicamente una cosa / sentimiento / tema; por ejemplo, el mudra alapadma se usa para representar una flor de loto, mientras que el mudra tripathaka se puede utilizar para representar un árbol. Además, se emplean para representar a dioses y personas junto con diferentes emociones y experiencias que se utilizan con frecuencia para describir cuentos de la mitología hindú, ya que todos los estilos de danza clásica india son formas de arte sagradas que conectan al bailarín con lo divino. Las mudras no solo se usan en la danza clásica india, sino que también se pueden incorporar a las coreografías de Bollywood.

Correcta ejecución de las Mudras

La ejecución de las mudras es muy importante ya que al representarlas no solo hacen que la danza resulte visualmente atractiva, sino que ayudan a agregar un toque de originalidad a las rutinas de baile y agrega ese sabor clásico a la coreografía de Bollywood, convirtiéndola en una excelente herramienta para promover la cultura india. Por supuesto, hacer bien las mudras habla directamente del entrenamiento del bailarin en el baile clásico que se luce cuando realizas la danza Bollywood. Nuestros bailarines favoritos de Bollywood tienen entrenamiento de baile clásico, algo que es evidente cuando bailan, debido a la perfección de su técnica, la ejecución buena de diferentes estilos, así como la estructura y las líneas de las rutinas de baile.

Si deseas aprender como contar una historia con las mudras y conocer más sobre estos hermosos movimientos de mano, escríbenos a bollynaline@gmail.com o visita nuestra página web www.dancewithvini.com

Entrada anterior
Talleres de danza Kuthu en Barcelona
Entrada siguiente
¿Cómo es una clase de danza bollywood?