oportunidad a la danza bollywood

Bollywood es un tipo de danza india que esta de moda. Tiene un estilo de baile divertido y agradable que funciona perfectamente como ejercicio cardiovascular.

La danza Bollywood hace una fusión entre la danza india y diferentes estilos como el Funky, break dance y bellydance.

¿Aun no estás segura si empezar con la danza bollywood? En esta publicación queremos darte 5 razones por las que deberías darle una oportunidad y animarte a probar la danza Bollywood.

1. Musica Pegadiza, Enérgica y Alegre

La danza Bollywood tiene sus orígenes en la industria cinematográfica India que lleva su mismo nombre. Creada especialmente para crear los maravillosos musicales de esta industria, bollywood se convierte en una excelente banda sonora para cada coreografía.

Cada canción Bollywood cuenta alguna historia que expresa mediante los movimientos de danza de cuerpo y manos.

2. Mejora la Coordinación y el ritmo

Los movimientos de la danza Bollywood requieren una concentración completa ya que la finalidad este expresar la historia que se quiere transmitir con la danza. De esta forma desarrollamos un ritmo natural mejorando así el equilibrio y la coordinación.

3. Entrenamiento Aeróbico

Los movimientos de la danza bollywood exige un gran ejercicio cardiovascular, gracias a que hacemos uso de movimientos de brazos, cadera y cabeza.

La danza bollywood es un tipo de baile muy energético que con cada movimiento aumentamos el suministro de oxígeno a los músculos principales de cuerpo, lo que causa un gran esfuerzo aeróbico mejorando la resistencia muscular.

4. Tonifica el cuerpo

Debido a que en la danza bollywood el ritmo es rápido y cada movimiento expresivo es inevitable que el cuerpo se mueva rápidamente, provocando la quema de calorías (aproximadamente 300 calorías por hora)  y la definición muscular, sobre todo en zonas como brazos y pantorrillas.

5. Alivia el estrés

Al igual que en otros géneros de baile, la danza bollywood es un gran aliviador de estrés, es considerado el perfecto remedio para un mal día o humor, debido a su naturaleza alegre y divertida.

Gracias al nivel de concentración que exige, la danza bollywood ayuda a olvidar los problemas y las preocupaciones del día a día durante una hora y nos ayuda a sentir mejor gracias a la liberación de las endorfinas (las hormonas del bienestar producidas en nuestro sistema cuando bailamos).

Entrada anterior
4 canciones pop que se inspiraron en música india de bollywood
Entrada siguiente
Participación FITUR 2023