bellydance bollywood

Muchas veces las personas suelen confundir la danza bollywood con la danza del vientre o bellydance, en esta publicación vamos a explicaros la diferencia entre estas dos danzas.

¿En qué consiste la danza del vientre?

El origen de la danza del vientre es incierto, aunque se han podido encontrar vestigios en danzas rituales de oriente medio, en imágenes y textos antiguos reconocibles como la danza del vientre.

La danza del vientre es conocida también como la danza oriental, en árabe, Raqs Sharqi, y combina movimientos de cadera (ondulaciones, vibraciones, golpes de cadera) con sencillos desplazamientos y elegantes movimientos de brazos.

Geográficamente podemos ubicar el epicentro de la danza del vientre en Egipto, ya que es el estilo egipcio el más extendido por el mundo y cuya técnica conlleva un trabajo más complejo, aunque también podríamos ubicarlo en el Líbano o Turquía.

La expresividad de esta danza esta basada en las emociones de sus bailarinas, la música suele hablar de amor. Movimientos de brazos libres y fluidos dotan a este tipo de danza un carácter improvisado haciéndola única.

Bollywood

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, el bollywood tiene su origen en la India. Es un término relacionado con la industria cinematográfica de la India. Bollywood es la combinación del juego de palabras Bombay + Hollywood.

Las películas de Bollywood se destacan por sus números musicales que forman parte de la cultura india.

La danza Bollywood hace referencia a este cine y consiste básicamente en recrear esas coreografías que forman parte de las canciones de las películas usando diferentes estilos de la danza india. En este tipo de películas podemos ver diferentes danzas clásicas de la india, pero también elementos de los diferentes estilos como el Funky, break dance e inclusive bellydance que fusionan perfectamente con danzas clásicas de la india como Bharatanatyam.

Si te llama la atención la danza India, Bollywood es una buena opción ya que es un tipo de danza dinámica, divertida y te permite realizar trabajo cardiovascular aparte de saborear la cultura rica de la india.

 

Entrada anterior
Pasos básicos para bailar bollywood
Entrada siguiente
¿Cuál es el significado del “bindi”, punto rojo en la frente?