danza clasica de la india

Hoy hablamos sobre la importancia de la capacitación en estilos de danza clásica como base para aprender a bailar Bollywood. Cuando nos encontramos con bailarines de diferentes orígenes, hay una característica que siempre se destaca en aquellos entrenados en estilos de baile clásico: la disciplina. Esto podría parecer una característica menor a considerar, pero con el tiempo, los bailarines de danza india con disciplina eclipsan a los que no están acostumbrados a ser disciplinados, no porque no sean buenos en lo que hacen, sino porque aquellos que son perseverantes destacan por la calidad de su trabajo.

Tiempo para dominar la danza clásica

En India, se necesitan entre 10 y 12 años para dominar cualquier estilo de baile clásico. Y este período de entrenamiento te forma como persona: te capacita para ser paciente, para perseverar en lograrlo, lo que al principio parece casi imposible y te proporciona una gran base con un entrenamiento extenso en coordinación, ritmo y líneas que se quedan contigo para siempre. Para los niños, ésta es probablemente una de las lecciones más importantes aprendidas en la disciplina. Aprender y enseñar pacientemente a practicar y ser disciplinado, y respetar una forma de arte durante muchos años es una forma de vida para los niños que comienzan a entrenar en estilos de danza clásica a una edad temprana.

Aprender estilos de danza clásica

Si bien enfatizamos la importancia de aprender estilos de danza clásica como un método riguroso de entrenamiento y disciplina, la danza clásica india proporciona un marco y estructura que es primordial para ser profesional, innovador y entender la danza Bollywood. Tiene un amplio repertorio de elementos que enseñan cultura y estos elementos pueden ser incorporados en la coreografía de Bollywood para darle sabor y autenticidad. Por otra parte, la mayoría de los estilos clásicos de la India se originaron desde hace siglos con sus raíces en la mitología, convirtiéndose así en una forma de adoración y educación. Sobre todo, la complejidad de la danza clásica es vital para tres cosas que son indispensables para la danza y la coreografía: el control del cuerpo, la expresión de las emociones y el desarrollo de la propia personalidad.

Para más dudas e inquietudes o simplemente para ser parte de nuestras clases, contáctanos o visita nuestras redes sociales.

Entrada anterior
¿Quieres aprender a bailar como en las películas de Bollywood?
Entrada siguiente
La danza india, un gran ejercicio de Team Building