aprender a bailar danza bollywood

Como hemos comentado en anteriores publicaciones la danza bollywood proviene de la industria cinematográfica india Bollywood que produce alrededor de 2000 películas al año y es seguramente la danza india más conocida a nivel internacional y la que mayor interés genera ya que es una fusión de diferentes elementes de danza india y danzas modernas como el hip hop o bailes latinos.

Lo interesante de esta danza india es que la puede bailar cualquier persona sin importar su edad, ya que existen una gran variedad de coreografías con diferentes niveles de complejidad.

Clases de Danza Bollywood

Nuestras diferentes clases de danza bollywood en todos sus niveles están diseñadas para que puedas aprender los diferentes estilos de esta danza india, asi como poder expresarte con movimientos de cadera y gestos con la mano “mudras”.

Durante las clases aprenderás a realizar los diferentes mudras con su significa que te permitirán expresarte de la mejor manera durante cada coreografía. En algunas podemos incluso practicas expresiones de la cara que irán acorde a la temática de la canción que estemos bailando.

En dance With Vini fomentamos en cada una de nuestras clases el trabajo en equipo, además de practicar tanto la parte técnica como los correspondientes ejercicios aeróbicos.

Antes de empezar con una clase de danza bollywood es importante realizar su correspondiente calentamiento corporal durante 15 minutos. De esta forma evitaremos posibles lesiones y agujetas, además de ayudarnos con la flexibilidad de nuestro cuerpo antes de poder inicia con la danza.

Antes de empezar con la correspondiente coreografía trabajamos la técnica de la danza bollywood. Practicamos los pasos básicos y los movimientos que se utilizaran en la coreografía. Posteriormente practicaremos la coreografía en grupo con musica.

Finalmente terminaremos las clases con estiramientos para evitar lesiones y disminuir el dolor muscular.

Bollywood para todas las edades

Aunque muchas personas pueden pensar lo contrario, la danza bollywood si ¡es apta para todas las edades! Ya que cuenta con diferentes niveles de complejidad.

En Dance With Vini contamos con clases de danza para niños y niñas de entre 4 a 12 años. Las clases de danza proporcionan a los niños y niñas aparte de diversión, actividad física, por lo que es perfecta para que los niños y niñas hagan “ejercicio”.

Entrada anterior
6 mudras asamyukta utilizadas en la danza india
Entrada siguiente
¿Por qué aprender danzas clásicas de la India es una experiencia increíble?