team building danza bollywood

Un buen ambiente laboral contribuye a la mejora de la productividad de la empresa y al fomento del crecimiento profesional del trabajador. Para crear un clima de armonía es necesario que las empresas motiven a sus empleados y ofrezcan incentivos. Una buena manera de lograrlo es con la ‘construcción de equipos’ o Team Building, actividades de grupo que mejoran las relaciones interpersonales.

Seguro que muchos estáis cansados de las comidas de empresa, los cursos de inglés durante la jornada laboral etc., Os lleváis bien con vuestros compañeros, pero estas actividades terminan por convertirse en obligaciones, donde no se desconecta del ambiente de trabajo.

Por ello, desde nuestra escuela de Danza India en Madrid proponemos un divertido Team Building, con la danza india. A pesar de los efectos positivos indiscutibles de practicar ejercicio, la fidelidad a las rutinas de entrenamiento y los programas de mejora de nuestro ritmo cardíaco todavía están por debajo del nivel de éxito esperado. Las empresas deberían preocuparse más por el bienestar físico de sus trabajadores y la danza se establece como una prometedora actividad de Team Building. Leed algunos de los beneficios de la danza india y animaros a convencer a vuestros compañeros de comenzar a mover el cuerpo:

Bailar es divertido

A diferencia de otras actividades físicas, la danza india recurre a la interpretación y a la expresión artística, hace sentir que nos estamos divirtiendo desde el primer minuto. El baile produce resultados físicos comparables con los del entrenamiento formal. Además, mejora los factores sociales y de comportamiento, tales como la auto-motivación. Mejora el bienestar emocional, psicológico y físico de las personas.

Cualquier persona puede bailar

Si a un trabajador le dices la palabra ‘bailar’, seguro que muchos salen corriendo asustados. Pero con el programa de danza india de Bollynaline no se trata de ser bailarines profesionales sino de disfrutar en grupo. El tipo de música, la capacidad técnica, la edad… no importa, cualquier persona puede adaptarse a una clase de baile y empezar a aprender nuevas habilidades.

Herramienta social

Salir a correr, ir al gimnasio… son ejercicios que dependen de la voluntad de la propia persona. Una clase de danza organizada por la empresa, motiva a los empleados a ser parte de un equipo y, por lo tanto, se crea un compromiso. Bailar es una actividad cognitiva que promueve la integración social. Recordad que las actividades realizadas en grupo, tales como Zumba, están de moda principalmente porque facilita que uno se esfuerce más a seguir el ritmo y relacionarse con los compañeros mientras se hace ejercicio.

Bailar no te lastima

En contraste al entrenamiento deportivo exigente o con pesas, el baile te da la oportunidad de elegir y ajustar la velocidad cuando te sientes incómodo. Con una profesora de danza Bollywood preparada, como Vinatha Sreeramkumar, y una preparación correcta, tu cuerpo y tu mente se coordinan para seguir el ritmo de la clase, y la posibilidad de que sufras lesiones son mínimas.

Mindfulness

La danza exige atención plena. La música consigue hacernos conscientes de nuestro cuerpo: sus movimientos, sus fortalezas, sus debilidades, así como también, ser conscientes de nuestras emociones, sensaciones y sentimientos. Si habéis practicado alguna vez algún tipo de baile, habréis descubierto que vuestra concentración se convierte en total y sólo podéis pensar en vuestra respiración y en la ejecución de los pasos de baile. Está reconocido que el baile nos lleva a dejar de lado el estrés, olvidarnos de nuestros problemas cotidianos y enterrar nuestra negatividad. ¡Qué mejor manera que bailar para mejorar nuestra autoestima!

Cultura

Desde los movimientos de manos hasta las expresiones, todo en la danza india tiene un significado y un por qué. Aprenderéis nuevos géneros musicales y las historias contadas en cada canción. Además, podréis practicar inglés, ya que el programa de Bollynaline puede ser en español o en inglés. En definitiva, descubriréis la fascinante cultura india.

Si después de leer algunos de los muchos beneficios de practicar la danza india tenéis dudas o queréis preguntar disponibilidad, sólo tenéis que escribirnos haciendo clic aquí y comenzar a ¡Bailar!.

Entrada anterior
¿Por qué aprender danzas clásicas de la India es una experiencia increíble?
Entrada siguiente
Quema calorías con la danza Bollywood