danza Bollywood fitness madrid

¿Conoces el termino bollywood fitness? Es una nueva forma de bailar para poder adelgazar y consiste en quemar calorías al ritmo de las mejores canciones de la danza india de las películas de bollywood. Esta nueva forma de danza fitness mezcla el estilo propio de hip hop y aerobic con movimientos de la danza clásica india, creando un estilo de baile fusión muy divertido.

Com hemos comentado en publicaciones anteriores, las películas de bollywood se destacan por sus escenas musicales que incluyen cantos y danzas típicas de la India, mezcladas con coreografía del pop occidental. De esta forma surge la idea de crear una forma más exótica y alegre para quemar calorías.

Bollywood Fitness ayuda a quemar calorías

El bollywood fitness necesita una gran exigencia cardiovascular. En cualquier actividad aeróbica, las pulsaciones oscilan entre el 60-70 por ciento de la capacidad máxima de cada persona. Si le sumamos movimientos de hip hop y bollywood se produce todavía un mayor esfuerzo físico, permitiéndonos perder una mayor cantidad de calorías.

Aunque en la mayoría de las actividades aeróbicas se trabaja principalmente las piernas, el bollywood añade movimientos de brazos, cadera y cabeza, añadiéndole un toque mas sensual a la actividad física y de esa manera exige a todas partes del cuerpo.

En comparación con otro tipo de bailes como las Sevillanas, el bollywood no consiste en cuatros o cinco pasos para aprender, sino que existen una infinidad de variantes dependiendo de la musica, por lo que tendríamos coreografías de brazos, piernas, caderas e incluso podríamos incluir pasos similares a diferentes géneros de baile como bailes latinos, Funky o la danza del vientre.

Bollywood Fitness: Apto para todas las Edades

Esta nueva forma de hacer ejercicio bailando con bollywood es apta para todas las edades, ya que existen diferentes niveles de complejidad que se adapta en relación con la edad y aprendizaje de cada persona.

Hay que mencionar que cada sesión de una hora de bollywood fitness, incluye un calentamiento muy intenso, coreografías divertidas, una fase de enfriamiento y unos estiramientos. No solo se hace un trabajo cardiovascular sino tambien el bollywood fitness ayuda a mejorar la coordinación de movimientos y flexibilidad.

Para empezar a quemar calorías mientras bailas y para aprender uno de los bailes mas “trending” de momento, contáctanos y te damos mas información sobre nuestras clases: bollynaline@gmail.com

Entrada anterior
La danza india, un gran ejercicio de Team Building
Entrada siguiente
¿Hollywood, Bollywood o Nollywood?